miércoles, 10 de enero de 2007

Los imperdibles quintrala!!

El día de ayer, junto a mi amigo Roberto Artigues, fui a disfrutar de la buena mesa del Club Concepción. Con Roberto compartimos el gusto por la buena mesa y el patache, así es que teníamos agendada la visita y por tanto llame con anticipación para que nos tuvieran el menú que había gestado la visita; los porotos granados. Debo acotar que no se trata de cualquier poroto granado, sino que estos tienen valor agregado, lo explicare en detalle, pero primero deben ver la foto del plato para poder entender mi explicación.



Este era el platito de mi amigo Roberto, y se llama "porotos Quintrala" este nombre lo tiene debido a sus ingredientes; porotos granados, criadillas, huevo frito y coronado con una taza de jugo de carne ¿que tal?. Mi pedida fue la variante "Pancho Villa", el que contiene porotos, longaniza, huevo frito y la coronación de la tazz de jugo de carne. Ni les explico como estaban!!. A estos platos se suman las variantes "Pancho Errazuriz", el cual en vez de la longaniza lleva filete pus hombre, y el Pancho Aristía, que como imaginarán la variante es el pollo.

Algunos pensarán que es un plato inadecuado para la noche, pero la verdad es que son tan buenos, que vale la pena ir a acostarse con ellos en el estamago, a pesar de las malas pasadas que puedan jugar, además que todo se soluciona con un buen bajativo (por supuesto nuestra solución fue vodka tónica).

En lo posible tratare de contar en esta tribuna este tipo de delicias, buena mesa y pataches que encuentre por ahí, en especial en el Club Concepción, o en cualquier otra picada.

5 comentarios:

Juan Pablo Tapia dijo...

Le felicito por su esforzada y titánica tarea de "servirse" pataches descomunales, en lo que imagino, es un afán puramente antropológico no?

maquique dijo...

Efectivamente es un estudio antropologico de mi región y tambien de mi país, que con mucho esfuerzo trato de mantener semana a semana, los kilos cuesta mantenerlos, así es que se debe trabajar duro e ello.

Anónimo dijo...

jajajaja... eso es comer, si es uno de los placeres más ricos de la vida, la verdad es que no tengo fotos de lo que comí el viernes con un amigo que me invitó a un "Cleri", asi le llaman los de la aviasión a sus reuniones de fin de semana, fué un estomaguillo con hueso al palo, increiblemente sabroso, si hasta con ensalada era weno... en fin Manuel, sigue disfrutando de la comida y el patache y por supuesto del bajativo.

maquique dijo...

estimado jaime, "cleri" por esta zona es el conocido vino con frutillas, bien helado para estos calores veraniegos...

Salud ....os!!

Hugo dijo...

Manolo, a mi igual me gustaría sacrificarme un día de estos y acostarme con la guatita llena de esas cositas del estudio ese.