jueves, 30 de noviembre de 2006

El fiasco del biotren


Quienes somos usuarios del Biotren, no solo debemos aguantar que nos cambien los trenes importados para el proyecto por trenes viejos pintados del mismo color, o que las frecuencias sean las mismas que hace 2 años, o que no pongan todos los buses de acercamiento prometidos y los tramos donde se usarían, sino que peor aún, nunca se implemente el proyecto por completo y que cada vez este vaya retrocediendo más!! es realmente escandaloso.

Las autoridades juegan en periodos eleccionarios con proyectos importantes para las regiones, cortando cintas y haciendo entrega de proyectos modernizadores y resulta que al cambiar el gobierno las prioridades cambian y las ejecuciones quedan ahí, en nada

Ayer trate de viajar en el Biotren solicitando una tarifa combinada en la estación, a lo que el encargado de la venta de pasajes me dijo "se acabo la tarifa combinada, tengo ordenes de no seguir vendiendola porque el sistema no esta operando bien". Por que no funciona bien? porque nunca lo terminaron de implementar como dijeron que lo harían!!

Es increíble ver como se gastan la plata de todos los chilenos para hacer estudios de mercado que aparentemente quedan mal hechos, porque no se condicen con la realidad, ya que esa es la única explicación que tengo como respuesta para este tipo de situaciones que se vieven a diario y que finalmente terminan por matar proyectos tan anhelados y difundidos en la comunidad como el Bíovías .

Lo más divertido es que somos la segunda ciudad más grande de este país, en donde se genera una buena parte del PIB y aún así ocurren este tipo de situaciones. Apuesto que en Santiago no ocurriría algo semejante, basta solo mirar todo lo que han hecho con transantiago.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manuel, que bueno que te hayas animado a armar tu blog. Espero que la experiencia sea positiva.

En todo caso, la capital no es la excepción a las cosas mal hechas. Transantiago es un invento que nos tiene a todos los santiaguinos bastante podridos. Errores de cálculo, como la altura de un paso nivel o calles demasiado angostas para que transiten estos mega buses, hacen que el remedio sea peor que la enfermedad, pues hoy la cantidad de calles que están siendo modificadas o ensanchadas hacen que la congestión sea peor que antes. Los buses son bonitos, pero todavía el chofer corta el boleto con la uña del dede chico. Además son lentos y raros. A la gente baja les quedan las patitas colgando en los asientos. En fin, ejemplos como estos hay millones. No es un país perfecto, pero bueno o malo, lo construimos de alguna forma entre todos.

Nos vemos y sigue escribiendo.

Saludos, Osvaldo

Anónimo dijo...

AMIGOS, MI NOMBRE ES SEBASTIAN MARIN Y SOY DE VIÑA DEL MAR, TENOG 21 AÑOS Y ESTUDIO TRABAJO SOCIAL EN SEGUNDO AÑO.
NECESITO DE SU AYUDA PARA PODER REALIZAR UN TRABAJO, EN EL CUAL TENGO QUE EXPLICAR EL POR QUE NO FUNCIONO EL BIOVIAS, Y HACERLE UN ANALISIS FODA A ESTE PROYECTO. PORFAVOR SI ALGUNO DE USTEDES, MANUEL U OSVALDO PUEDAN AYUDARME PORFAVOR.
LES DEJARE MI CORREO PARA QUE ME CONTACTEN........chuncho_marin@hotmail.com