viernes, 14 de septiembre de 2007

Registro del clásico

Durante el verano, en febrero para ser exactos, invite a un grupo de amigos a disfrutar de una pichanga, la que dio origen un comentario en mi blog explicando el plato en cuestión, además de incentivar a mi amigo Hugo Campos a hacer el intento de preparar el plato en su hogar en compañía de familiares.

Lamentablemente en esa oportunidad me fue imposible hacer el registro fotográfico correspondiente, por lo que quede en deuda con ello. Pues bien, como dice el dicho, no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, porque el día martes 11 de septiembre, en un antojo incontrolable de mi querida amiga Ana María Campano, armamos una junta para disfrutar nuevamente de una rica pichanga, sin mediar motivo alguno más que el patache. La diferencia con la ´ultima vez es que ahora si la fotografíamos



Como pueden ver, es bastante apetitosa y una excelente forma de ir preparando el estomago para lo que será este 18 y la verdad es que pudimos solo tomar estas 2 fotos porque el que pestañea pierde!!

martes, 11 de septiembre de 2007

Nivel de servicio

Sin duda una de las industrias donde el nivel de servicio es tema es la banca. De ser un elemento diferenciador para quienes comenzaron a preocuparse por sus clientes, paso a ser una diaria preocupación y un estándar para conservar a clientes cada vez más incentivados a ser infieles.

Lo interesante de esta situación es cuando logras innovaciones en el servicio dentro de esa competitiva industria. Hago esta introducción porque me he experimentado algunos servicios fuera de lo común. El banco Estado tiene la imagen de ser un banco de largas colas y de muchos tramites y burocracias, sin embargo en la era del pato, esto ha cambiado radicalmente. soy cuenta correntista de dicha institución financiera y la verdad es que contrario a lo que todos puedan pensar, éste banco se las trae. Hace unas semanas descubrí que en varias sucursales no existen cajas, así es, ni una sola caja, solo ejecutivos de servicios, ya que las cajas las transformaron en buzones inteligentes, en donde uno puede depositar, ya sea en efectivo o con documentos, hacer depositos a la libretas de ahorro entre muchas otras operaciones que habitualmente se hacen por caja, sin duda un gran avance para quienes andamos con poco tiempo.

Pero lo más particular me paso el viernes recien pasado, que fui a la casa matriz de esta entidad financiera en Concepción. Me aprestaba a ubicarme en la extensa fila para hacer un urgente depósito y encontre que la fila era exclusiva para no clientes, ya que prácticamente no había fila de clientes, me acerque a un guardia para preguntarle por una papeleta de deposito y me dijo "no solo pase con el dinero o documento directo a la caja", para mi sorpresa me acerco a las cajas, donde me atendió una amable señorita, la que solo me pregunto mi numero de cuenta, en menos de 5 minutos de ingresar al banco ya estaba afuera, frente a lo que me quede pensando y decidí escribir algo al respecto, porque esta clase de servicio e innovación es la que los clientes realmente valoran y vale la pena realizar un boca a boca.