martes, 13 de noviembre de 2007

Sabores otoñales

Una fría noche de otoño durante el presente año, recibí en mi casa mi suscripción mensual de vinos de Toro Rojo, en la cual siempre recibo de 2 a 3 botellas, las que siempre vienen acompañadas de una receta de cocina para probar con el mosto del mes. El caso es que en este pedido venía una botella bastante especial, un Santa Carolina de la línea Barrel Select cuya cepa era Petit Verdot. Como mencioné anteriormente, esta venía acompañada una receta para acompañar este vino, la que en este caso era una receta de perdices escabechadas. Inmediatamente se me encendió la ampolleta y me acorde que un mes atrás había guardado en el freezer de mi casa unas perdices al vacío que le había comprado a un amigo. Que mejor ocasión para probar las perdices acompañadas de un vino sugerido. El caso es que me puse manos a la obra y el resultado fue el que sigue:




Esto lo hice durante la noche y con una botella del siempre fiel y compañero de batallas, Carmen Margaux, ya que como se imaginarán no es poca pega. Al día siguiente invite a comer a Roberto Artigues, Juan Carlos García y Esteban Jarpa (este último se lo perdió en todo caso porque no llegó a la cita), todos amigos de la oficina, con quienes habitualmente degustamos algún platito durante la semana para hacerla más llevadera. Ni les cuento como quedaron esos pajaritos, acompañados de unas papitas dado y una ensaladita para poner el toque sano.

Cuanto aparte es el Petit Verdot, el cual lamentablemente no lo he podido encontrar a cá en concepción, ni siquiera en el mundo del vino, así es que si alguien sabe del dato que me sople porque relamente vale la pena tener unas botellitas de este mosto para disfrutar de platos elaborados como este, sobre todo ahora que esta apareciendo el cordero.

2 comentarios:

Juan Pablo Tapia dijo...

A ver a ver. La vamos a cortar con exponer semejantes tentaciones tan lejos de la capital. Qué talento!! y la segunda parte del slideshow???

maquique dijo...

A que segunda parte del slideshow te refieres..¿cuando estamos disfrutando del suculento plato?...si es así, aún no las he desclasificado.....